Continua la carrera por la presidencia provincial

Fecha 18/11/2008 9:10:00 | Tema: Partido Popular

Fenoll gana en Benidorm   

Fenoll 1034-  Ripoll 493


La recuperación democrática del Partido, el respeto a los estatutos y a la participación de los afiliados en las decisiones del partido que predica Manuel Pérez Fenoll, contra el "presidencialismo", el "alicantinismo ripollista", la inmovilidad, la opresión y el autoritarismo caciquil como único argumento de Ripoll, y también de la alcaldesa de Villena, Celia Lledó; única alternativa para mantenerse en la poltrona...

Con la supervisión del vicesecretario regional del PP, David Serra, y el presidente del comité de conflictos, Juan Rodríguez Marín, los 1.545 militantes de Benidorm dieron la victoria a Manuel Pérez Fenoll que consigue los 33 compromisarios de la villa turística y  los 8 de Alfás del Pi.

La Presidenta del PP Benidormí, Gema Amor, partidaria de Ripoll, logró 493 votos, un 32´5% apoyo. Y Fenoll, con todas las grandes familias de la derecha local a su favor incluido el hijo del ex alcalde Vicente Pérez Devesa, cosechó un total de 1.034 papeletas, un 67% de respaldo.

El Alcalde de Benidorm sigue en la carrera  por el control del PP en la provincia. Ayer consiguió un total de 41 compromisario - 33 en Benidorm y 8 en Alfás -, que le permiten ser alternativa y esperanza regeneracional para  mucho militantes de la provincia de Alicante.

Fenoll, de la provincia de Alicante, tan alicantino como Ripoll, no necesita apelar al "alicantinismo ripollista", a lo que "me prometieron", al "me han engañado", a que "mis compromisarios respetarán su compromiso", o a "están desuniendo al partido" como argumentos lastimeros. Es lo que podemos entresacar de las propuestas de José Jaquín Ripoll para mantenerse en la presidencia provincial y controlar, a su antojo y el de unos pocos, el partido. Los estatutos "son para no cumplirlos" dicen y lo llevan a cabo sus seguidores. De momento, al menos sobre el papel, el presidente de la Diputación mantiene ventaja en la cuenta de compromisarios adscritos. Aunque duda, y de ahí sus llamadas desesperadas a, que "sus compromisarios" respeten fielmente su voto -secreto - y no lo trasladen al nuevo candidato.

El Partido Popular necesita un cambio para conseguir la participación, los derechos constitucionales, de las bases y la verdadera democracia interna. El cambio en la dirección provincial es fundamental para conseguirlo y lo desean una mayoría de afiliados activos de la provincia. Auténticos afiliados que no se corresponden con muchos de los que han conseguido votar, por las listas madrileñas, en las poblaciones dominadas por el actual presidente, llamados en arrechucho déspota de última hora.

El lema de Ripoll y sus partidarios: "estás conmigo o estas contra el partido", un ejemplo vivo de este lema sectario es la presidenta del PP y alcaldesa de Villena, Celia Lledó, con su forma de dominar, hasta ahora, el partido en Villena.

Para Fenoll, la democracia interna, la transparencia, el respeto a las reglas del partido - cumplir los estatutos - los derechos fundamentales y la participación en las decisiones son esenciales para sanear al partido y volver a ilusionar a las bases. La resolución de la asamblea de ayer fue muy importante. Decisiva casi, para las aspiraciones del alcalde de Benidorm, el resultado de su localidad puede cambiar el signo del congreso que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Teatro Circo de Orihuela. Continua, después de ayer, la esperanza del cambio, la carrera por la presidencia provincial del PP.

Pedro Hernández Marco - Vinalopodigital.net

Pérez Fenoll, "con la reforma de estatutos", propone "un cambio en las formas del partido:

"Hay personas que incumpliendo los estatutos y coartando la libertad de sus militantes hacen camino...

el partido debe estar al servicio de sus militantes, al servicio de sus bases, queremos cambiar estas formas..."



 

 





Documento disponible en VINALOPODIGITAL
http://vinalopodigital.net/vinalopodigital

La dirección de este documento es:
http://vinalopodigital.net/vinalopodigital/modules/news/article.php?storyid=846