Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : 
el 17/2/2009 21:40:00 (1017 Lecturas)

¿Qué maquinan?   Celia Lledó estudia querellarse con los ediles campistas por acusarla de comprar militantes

Hemos leído hoy en la prensa que "la primera edil no ha sabido controlar los tiempos de su pulso con los ediles campistas". Y que "su forma de actuar, según algunos de sus propios concejales, ha sido dictatorial, lo que ha provocado una verdadera convulsión en su grupo municipal..."

Quien conoce a la alcaldesa afirma que no se va a detener y que no le va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones. Y no se equivoca...

 
Ramón Bernabeu en Las Provincias nos cuenta que:

 "Hace falta algo más que una cena de San Valentín para poder reconciliar a la familia de los populares en Villena. Y también parece que,  "el rechazo de los ediles Francisco Abellán y José Tomás Peralta al ofrecimiento realizado por Celia Lledó para formar parte de la Junta de Gobierno no ha sentado nada bien a la primera autoridad."

"Al parecer, Lledó se enteró de su decisión a través de la prensa y no por boca de sus propios correligionarios. Estos dos concejales, Abellán y Peralta, han confesado no compartir el escrito filtrado a los medios de comunicación por el sector campista, acusando a la Lledó de comprar afiliaciones para su causa a cambio de la cesión de un local a la Iglesia Evangélica de Filadelfia."

"La alcaldesa de Villena ha exigido a los autores del comunicado una rectificación pública de estas "graves" acusaciones. Si no es así, Celia Lledó está dispuesta a presentar una querella contra los ediles campistas por difamación, al considerar que se ha atentado contra su honorabilidad como persona y, sobre todo, como cargo público."

La alcaldesa de Villena trataría de agotar todas las vías posibles antes de recurrir a los tribunales de Justicia. Sin embargo, Lledó, en su calidad de presidenta local del Partido Popular, ya ha advertido a los ediles disidentes su disposición a aplicar estrictamente el reglamento interno del partido para atajar la revuelta. Estas medidas pasarían por abrir un expediente disciplinario, que podría acarrear, incluso, la expulsión de los 8 ediles campistas.
 

Por otra parte el periódico Información, en su sección de opinión aparece un artículo sin firma titulado La alcaldesa se queda sola

Que comienza diciendo que "Celia Lledó se ha metido ella solita en una encrucijada de la que parece tener difícil salida".

A pesar de intentar llegar  durante el día de ayer de conseguir un  acuerdo.

"La primera edil no ha sabido controlar los tiempos de su pulso con los ediles campistas. Su forma de actuar, según algunos de sus propios concejales, ha sido dictatorial..."

 Los acontecimientos se han precipitado a pesar de los intentos que desde la Alcaldía se han hecho para minimizar el conflicto, "en cualquier equipo de trabajo puede haber discrepancias", vino a decir Lledó. Pero no, no son simples discrepancias. Hay un mar de fondo irreconciliable a pesar de que se puedan alcanzar acuerdos puntuales para salvar los muebles.

Quien conoce a la alcaldesa afirma que no se va a detener y que no le va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones. Y no se equivoca. Lo primero que hizo al acceder al cargo fue cargarse una tradición respetada por todos los partidos que han gobernado Villena como era que la oposición estuviera en la Junta de Gobierno. También les redujo las dedicaciones exclusivas y les arrinconó como meras comparsas.

Ahora, y esto demuestra lo sola que se ha quedado, tiende la mano al PSOE para que entre en el gobierno. Todo un contrasentido y una señal de debilidad.

Pero es que no es sólo su partido, un amplio sector del tejido empresarial de la ciudad también le ha dado la espalda. Todo apunta a que se ha cavado su propia fosa política, aunque conserva, de momento, el control en la agrupación local. Quizá ahora no le sirva para nada.
 
 Enlaces de las noticias completas

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021700_8_853549__Opinion-alcaldesa-queda-sola

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090216/alicante/celia-lledo-estudia-querellarse-20090216.html

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario