Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : EL SOCIALZAPLANISMO - Las alianzas de Ripoll y PSPV contra Camps
el 7/2/2009 11:10:00 (908 Lecturas)

Muy buenas relaciones ripollistas Socialista, hasta con el de ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha? Ripoll y el PSPV se alían por el Tajo-Segura mientras Camps reprobará a De la Vega

La entente cordial entre los socialistas y el PP de Alicante nunca dejó de tener un hilo de vida, pero rebrotó con el naufragio del campsismo en el congreso provincial cuando estaba a punto de ganar la orilla.

Las complicidades de pinza contra el Consell entre el presidente de aquella diputación, José Joaquín Ripoll, y el PSPV tuvieron momentos de coalición socialzaplanista...

 
Por ejemplo, el episodio de la renovación directiva en la CAM. Hoy, Ripoll ya no es sólo usufructuario del zaplanismo. Como reparte presupuesto, está hecho todo un padre de familia muy dialogante con la oposición.

Ayer, se vivió un nuevo episodio. PP y PSPV aprobaron una moción conjunta en la que se rechazaba tanto la caducidad del trasvase Tajo-Segura como la posibilidad de incrementar la reserva estratégica de 240 hectómetros actuales a 600. Los portavoces del PP, Mónica Lorente, y del PSPV, Antonio Amorós, coincidieron en que ese incremento implicaría la caducidad. La coincidencia en defensa de la actual transferencia hídrica al sur de Alicante renueva el pacto provincial por el agua del mes de agosto. La secretaria provincial socialista, Ana Barceló, y Ripoll pactaron esta iniciativa en una entrevista reciente.

La causa común entre populares de Alicante y socialistas en el trasvase choca con la negativa del presidente de Camps de sellar un acuerdo con Jorge Alarte para defender ante Madrid el Tajo-Segura en las condiciones actuales, como le propuso el socialista.

El acuerdo de Alicante también contrasta con la intención del PP de reprobar en las Corts a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la que achacan falta de voluntad para defender el trasvase.

En consonancia con las críticas de su partido a esa iniciativa de condena, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante censuró la iniciativa del PSOE de Castilla-La Mancha de reprobar, a su vez, a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, presidenta de los populares manchegos. Ahí también hubo sintonía con Ripoll. Como en Senitja o Salinas, donde PSPV y populares afines a Ripoll gobiernan juntos. O como en Elche, donde la intervención del presidente provincial del PP evitó la moción de censura contra el alcalde socialista.
 


Francesc Arabí, Valencia

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020600_19_552403__ComunitatValenciana-Ripoll-PSPV-alian-TajoSegura-mientras-Camps-reprobara-Vega

"¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?"

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario