Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : El Sol nos cuesta muy caro
el 28/1/2009 10:30:00 (1219 Lecturas)

Hecha la Ley, hecha la Trampa

Una empresa solicita 33 veces licencia para instalar una central fotovoltaica en Villena

De inusual y extraño califica R. Bernabeu, en Las Provincias, el caso de la empresa Plansofol que parece dispone de 33 NIF o CIFs

¿Una misma empresa puede tener 33 CIFs distintos?...


Los Verdes denuncian que se trata de una argucia legal para eludir el informe ambiental.

Informa Bernabeu que, "hasta 33 solicitudes distintas para ejecutar un mismo proyecto. Este es el extraño caso que ha sucedido con la aprobación por parte de la Junta Local de Gobierno de Villena, presidida por la alcaldesa popular Celia Lledó, de la instalación de una planta solar fotovoltaica en el término municipal."

Y continua,

"El asunto fue destapado por el grupo municipal de Los Verdes durante el punto de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado en la noche del pasado lunes. Según denunciaron, la misma mercantil presentó un total de 33 solicitudes de licencia de obra para la construcción de una central fotovoltaica de 100 kilovatios de potencia."

Aunque en el encabezamiento de la documentación figuraba idéntico nombre de la empresa, Plansofol, sin embargo la identificación fiscal (NIF) era distinta en cada una de los 33 expedientes. Pese a lo inusual de este asunto y a los informes desfavorables de los técnicos municipales, los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular, encabezados por la alcaldesa Celia Lledó, decidieron conceder las 33 licencias solicitadas por esta misma firma dedicada a la explotación de energías renovables.

Según han denunciado los concejales de Los Verdes durante el último pleno municipal, este rocambolesco procedimiento administrativo no sería más que una argucia legal de la empresa para eludir el preceptivo informe de impacto ambiental que normalmente se requiere para la instalación de una actividad de este tipo.

Por otra parte, el grupo municipal de Los Verdes ha instado al equipo de Gobierno local a firmar un convenio de colaboración con la mercantil interesada, ya que, según el grupo ecologista, el proyecto podría quedar invalidado al tratarse de una empresa contratada por otra empresa, en este caso la firma Reciclados del Mediterráneo, dedicada a la gestión de residuos industriales no peligrosos."

Las Provincias 28.01.09 - R. BERNABEU

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090128/comarcas/empresa-solicita-veces-licencia-20090128.html

Hecha la Ley hecha la trampa

Esperamos la respuesta del Concejal de Industria y Vicealcalde, el valido Jesús Martínez, "el mudito zumbón" del PP, sobre los "favores" a PLANSOFOL.

Pueden comprobar entrando en las páginas del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que lo que pretende la empresa Plansofol 1, Plansofol 2, 3, 4 etc hasta la nº 33, además de como dicen los verdes de evitar "el impacto ambiental", es cobrarle a Iberdrola 0'45 euros por Kw al crear empresas pequeñas de menos de 10 Kw de producción en lugar de los 0'39 euros que le correspondería cobrar por ser una empresa de más de 100 Kw de producción.

Esto es lo que han firmado deprisa y corriendo la alcaldesa y su valido el concejal de Industria, para que la susodicha empresa no perdiese otras subvenciones...

Y esto es lo que nos cuestan las energías renovables, 0'45 euros Kw la energía fotovoltaica. Por eso Zapatero nos sube la luz para compensar a las eléctricas de su pérdida "comercial" en el recibo de la luz. Hay que señalar que la energía nuclear que importamos nos cuesta a 0'09 euros el Kw. A Francia -al otro lado de los Pirineos- le cuesta producirla 0'06 euros el Kw. Comparen Ustedes y juzguen la política eléctrica de nuestros gobiernos.

Nuestra alcaldesa de acuerdo y sonriendo firma decretos apresuradamente... Con dinero ajeno son muy ecológicos nuestros políticos, mientras tanto el "SOL" nos cuesta carísimo a los ciudadanos españoles.

Redacción Vinalopodigital.net

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 30/1/2009 9:37  Actualizado: 30/1/2009 9:37
 Re: El Sol nos cuesta muy caro