Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : Ejemplo de Democracia interna provincial
el 9/11/2008 11:10:00 (784 Lecturas)

Ripoll retrasa la admisión de nuevos militantes contrarios a su candidatura

Celia lledó, Presidenta del PP de Villena, negó la sede local al Alcalde de Benidorm y candidato a la presidencia provincial, así como la admisión de casi 40 nuevos militantes.

José Joaquín Ripoll está enfadado y se declara "defraudado" por el hecho de que no se haya respetado el acuerdo que incluía el acceso de Sonia Castedo a la Alcaldía de Alicante a cambio de que él mantuviera el control de la organización provincial para conseguir otro "congreso" a la búlgara...

 Con una rabieta infantil, está consiguiendo hacer notar su "talante democrático" y su apego a la poltrona, con la colaboración de presidentes locales, que como la alcaldesa de Villena, demuestra que sus principios y los del partido solamente le sirven para hacer discursos.


La dirección nacional interviene

La dirección nacional ha debido intervenir de nuevo y parece ser que enviará mañana lunes a las agrupaciones de Orihuela, Villena, Sant Joan y Daya Nueva la relación actualizada de sus militantes. El comité de conflictos de la calle de Génova ha comunicado a la dirección provincial que el próximo lunes remitirá los censos actualizados y con las nuevas incorporaciones a las agrupaciones de Orihuela, Villena, Daya Nueva y Sant Joan. En los tres primeros municipios se celebrarán asambleas de elección de compromisarios para el congreso provincial con dos listas enfrentadas de afines al actual presidente de los populares, José Joaquín Ripoll, y al aspirante al cargo y alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

Primero fue la aceptación del recurso para reconocer a 15 compromisarios de Nuevas Generaciones que habían sido excluidos del cónclave provincial de Orihuela del 14 de diciembre, ahora ha sido la no inclusión en los censos de cuatro municipios de unos 700 militantes, cuyas fichas no se han tramitado en la sede provincial, desde agosto, lo que ha forzado la mediación del comité nacional de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco.

La dirección provincial precisó que las fichas que no se han tramitado son exactamente 678, sin que pueda hacerse distinción entre la adscripción a una u otra lista de sus titulares. Aunque posteriormente precisó y asegura que 460 de esas fichas son de afines a Pérez Fenoll y, por extensión, al campismo.

Negativas de la Alcaldesa de Villena

También indicaron que varias de las altas de Villena, de las casi 40 presentadas este pasado verano, incumplen los estatutos del partido por corresponder a personas con militancia en otra formación independiente, al tiempo que consideraron "normal hasta cierto punto" que se puedan producir algunas "anomalías administrativas" en una organización con 52.000 militantes. Una excusa poco convincente cercana al intento de "pucherazo" del Presidente Provincial.

La historia de posibles irregularidades en los censos del PP se repite,  hace cuatro años ya se efectuaron denuncias de dobles inscripciones, que fueron rechazadas por la dirección provincial que controla este proceso a través del comité organizador que preside el alcalde de Alcoy, el ripollista Jorge Sedano.

Una vez más, la lucha por el control del poder interno aflora en el seno de los populares con fuego cruzado de acusaciones. Pérez Fenoll, a quien la dirección provincial vincula directamente con el entorno de Camps, ha denunciado en los últimos días que hay votos que "no son libres" y que muchos militantes y cargos públicos del PP tienen "miedo a represalias", en alusión directa a la candidatura de Ripoll.

Desde la exclusión de los 15 miembros de Nuevas Generaciones a la negativa de la alcaldesa de Villena, a la admisión de esos 40 nuevos militantes y al uso de la sede del PP para explicar su candidatura, Pérez Fenoll ha cuestionado que la ejecutiva de Ripoll esté jugando limpio en los preparativos del cónclave, para el 14 de diciembre.


Celia Lledo niega las instalaciones del PP de Villena al candidato a la presidencia provincial Manuel Pérez Fenoll

Pérez Fenoll, "con la reforma de estatutos", propone "un cambio en las formas del partido, lo que nos gusta es estar al servicio de los vecinos, al servicio de la sociedad que es la que te vota..." a la pregunta de porqué se le ha negado la sede del Partido Popular en Villena: "Hay personas que incumpliendo los estatutos y coartando la libertad de sus militantes hacen camino...no hay más comentarios... la presidenta no ha querido cedernos las instalaciones y... ella tendrá sus razones, que no las compartimos evidentemente, y a eso precisamente me refiero cuando digo que el equipo que está al servicio de sus militantes, al servicio de sus bases, quiere cambiar estas formas..."




 

Los diputados provinciales se suben el sueldo Políticos y altos funcionarios pasarán la crisis económica muy bien remunerada. El presidente Ripoll se aumenta su sueldo y el de...

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario