Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : Una alcaldada desmonta el cartel de la droga.
el 21/10/2008 6:30:00 (1569 Lecturas)



Todo ciudadano, hasta el que se dice así mismo pasota, es miembro de una comunidad política y toda acción individual y social reivindicativa es política por su propia naturaleza. Con la partitocracia que sufrimos, las influencias de los partidos ocasiona que, las asociaciones, plataformas, peñas, cofradías, hermandades, comparsas y pandillas no puedan evitar estar politizadas.

Cuando en este país solamente tienen derechos unos "chusmillas" venidos a más, a imponernos sus teorías con el capitoste político de turno, tratando de deshacerse de sus potenciales adversarios, una de las salidas más socorridas resulta ser la de dar la patada al tablero porque ¡aquí mando yo!, saltándose a la torera la libertad de expresión como derecho de cualquier ciudadano; en este caso, de varias asociaciones -políticas- de vecinos, junto con la "politizada" Federación local de Asociaciones de vecinos de Villena.

Que la mayoría de las asociaciones de vecinos están copadas por el PSOE, es cierto, que la Federación está presidida por alguien que pertenece al PSOE es evidente, pero eso no es óbice para que su derecho a expresarse tenga que ser violentado por una vergonzosa alcaldada.

Durante la campaña electoral soportamos los vecinos todas las artes del marketing, al posicionar a un político al que se fotografía por su lado bueno, se maquilla convenientemente, se retoca, se depila y se dota de una imagen de marca para conseguir votos;  equipado con unas promesas vacías, difíciles de diferenciar, como poniendo de manifiesto la muerte de las ideologías.¿Qué es un partido? Una institución altamente jerarquizada, destinada a propagar lo más posible el pensamiento único en sus filas.

El Sábado pasado, ante la expresión de un mural que evidencia y critica "El Tesoro" que tenemos de pueblo, con gran tino mediático, no se les ocurre a los mandamases del PP que ordenar el desalojo de inmediato, cuando hubieran debido felicitar la iniciativa de las asociaciones de vecinos y juntos enviar la protesta a quien hubiese menester, si el Ayuntamiento no es responsable del aumento actual del vagabundeo drogata foráneo de los "dame algo", que utilizan como dormitorio los bancos con cartones que encuentran en las calles de Villena. Una vergüenza, el ¡Villena, un Tesoro! se queda en puro marketing, farfulla política fuera de la realidad social.

Hemos escuchado días atrás a la concejal de policía, presumir reiteradamente de haber conseguido una ordenanza contra los ruidos capaz de "multar con 6.000 euros", pero, esta misma concejala es incapaz de solucionar policialmente el problema de la droga. Hemos escuchado también al vicealcalde y concejal de turismo, presumir de que para la señalización "direccional e interpretativa" se habían gastado 160 mil euros, de los 2 millones que se van a  gastar o enterrar, sobre todo, en el casco antiguo para el "Plan de dinamización de producto turístico", ¡vaya con los eufemismos!.

Sin un saneamiento policial de la zona de compra-venta de droga, gastar dinero en los alrededores del castillo es enterrarlo, y mientras tanto quien "dinamiza turísticamente" el centro de Villena, son los vagabundos, drogadictos y borrachos residentes de nuestras calles seguros de encontrar en Villena su dosis diaria, con el peligro que supone para nuestros jóvenes, tantas veces denunciado por la asociación de vecinos del Rabal.

Una iniciativa creativa de varias asociaciones de vecinos ha sido frustrada por quien, debiendo administrar como corresponde la ciudad, utiliza su poder para acallar lo que cualquier ciudadano que circule por Villena puede apreciar.

Contrario a la orden de desalojar el cartel recién colocado el pasado sábado, me sumo, a la difusión de la protesta y crítica expresadas "libremente" por las asociaciones de vecinos afectadas. La libertad de expresión, de opinión y el derecho a informar, tiene que ser de defensa obligada por todos los que creemos en la democracia y que padecimos, en tiempos ya remotos, la falta de estas libertades. Lo contrario, muestra una imagen arcaica, dicho suavemente, que no debemos tolerar a ningún ayuntamiento, los villenenses. 

 Pedro Hdez. Marco - vinalopodigital.net

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 27/12/2008 1:45  Actualizado: 27/12/2008 1:45
 World of warcraft Power Leveling
welcome to wow power levelingthe cheap wow gold service site, buy cheap wow gold, wow gold,world of warcraft power leveling