Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Fiestas : Tribunas con dosel , un palio a la vanidad
el 5/9/2008 8:40:00 (2765 Lecturas)

En la imagen foto montaje, de izquierda a derecha el concejal de fiestas expresidente de los Moros Nuevos, el Vicealcalde y valido de la Alcaldesa, Celia la alcaldesa de Villena, el piratilla presidente de la Junta Central, todos bajo el Palio de Celia Celia bajo Palio, por la gracia de Dios o por decreto de Alá

Francisco Franco. El Caudillo, el Generalísimo, el Salvador de la Patria y el Centinela de Occidente, prefería definirse a sí mismo y en sus monedas: "Caudillo de España por la Gracia de Dios".

Mil años antes, en la Ceca de Córdoba, Abderramán III, otro caudillo religioso de España (Al-Andalus) se definió a sí mismo como hiciera Franco diez siglos más tarde; este Califa Príncipe de los Creyentes, mandó grabar también en las monedas de su imperio:  "Califa por decreto de Alá" ...

En la imagen foto montaje: de izquierda a derecha el concejal de fiestas expresidente de los Moros Nuevos, el Vicealcalde y valido de la Alcaldesa, Celia Lledó la alcaldesa de Villena, el piratilla presidente de la Junta Central, todos bajo el Palio de Celia.


Nuestro Abderramán III sentó, sin duda, un gran precedente para el Centinela de Occidente. Los dos nunca aparecieron descubiertos para que el sol y la lluvia lastimara sus cabezas. El palio y el dosel les protegían en sus apariciones. 


 Celia, nuestra "graciosa" Alcaldesa les sigue a la zaga. Cuando se posee la fuerza y el dinero, y se gasta a espuertas vanamente, aún en periodo de gran crisis, y se cree poseer la verdad, la vanidad ha vencido. Lo que prueba que, este año de vacas flacas, la Alcaldesa se regale con pendones y pabellones de altos doseles y colgaduras de oropel, cuando se poseen tantas y otras brillantes miserias.

Bajo palio y baldaquino. En justa medieval, presenciará en su trono nuestra doña Urraca Alrachida, Reina Artura y sus caballeros y "caballeras" de la "Mesa Redonda", el desfile de sus huestes moras "por decreto de Alá", y de sus mesnadas cristianas por "La Gracia de Dios". ¡Menuda tropa!

Vanitas vanitatis et omnia vanitas

Celia es vanidosa. Le gusta ver su nombre en las portadas. "Esa soy yo", sonríe. Se contemplará, este año de aprietos, como reina dadivosa. ¡Mirad como luzco bajo el palio! ¡Qué éxito de "Fiestas" con dosel y "pendones"! de esta ya somos de Interés Turístico Internacional. Le gustan las críticas favorables, de amigos y aduladores; cuando las oye, intenta disimular el calorcillo que siente por dentro, aunque a veces, si pudiera, se daría un abrazo, unas palmaditas en la espalda, y unos besitos en el espejo.

Vanidad es, "buscar riquezas perecederas y esperar en ellas. También es vanidad desear honras y ensalzarse vanamente. Vanidad es amar lo que tan presto pasa"*.

"La única cura contra la vanidad es la risa"** Celia bajo el Palio, pabellón adoselado y "pendones". Este año. ¡Vamos a reírnos!

Pedro Hernández Marco - vinalopodigital.net

* Alfonso Fernández Tresguerres "De lo vano del mundo a la vanidad del carácter"

** Bergson

 

No se pierda la entrevista a la Alcaldesa el 2 de septiembre

 

 Entrevista a Paco Abellán, concejal de fiestas el 2 de spetiembre


No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 12/9/2008 6:55  Actualizado: 12/9/2008 6:55
 Re: Tribunas con dosel , un palio a la vanidad
Un lector
Enviado: 8/9/2008 12:19  Actualizado: 8/9/2008 12:19
 TIENES TODA LA RAZON LAS ELECCIONES PASADAS NO LAS GANO CELIA
LAS GANARON CUATRO TAURINO CON TARSICIO A LA CABEZA, ESTAS PERSONAS POR DARSE EL GUSTILLO DE LOS TORON ESTROPEARON UN PROYECTO DE PROGRESO PARA NUESTRA CIUDAD, SI, TENDRAN TOROS ELLOS, AYUDADOS POR LAS FIRMAS DE UN MONTON DE IGNORANTES
QUE TODAVIA NO SE HANDADO CUENTA DE LO QUE HEMOS PERDIDO.
Un lector
Enviado: 8/9/2008 12:12  Actualizado: 8/9/2008 12:12
 POR UNA PLAZA DE TOROS PERDIMOS MUCHO
Un lector
Enviado: 5/9/2008 12:11  Actualizado: 5/9/2008 12:11
 Re: Tribunas con dosel , un palio a la vanidad
jajaja, muy bueno, estoy deseando ver a la princesa micomicona en la trona perdonando vidas,
de veras, muy bueno,