Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Ciudad : 
el 18/6/2006 18:30:00 (5413 Lecturas)

El Night Moon en Villena foto detalle villenadiario.com La operación se ha desarrollado en cuatro provincias y hay 18 personas detenidas. El juez de Instrucción numero 1 de Villena ha dirigido la operación que ha permitido arrestar a 18 personas en varios municipios de España, tres de ellas en Villena, acusados de obligar a ejercer la prostitución a unas 146 mujeres, traídas desde Paraguay bajo promesas de trabajo. La denuncia de una mujer en Villena alertó a la justicia de lo que ocurría en esta población, en Casas de los Pinos y El Provencio, en Cuenca, en Palma de Mallorca y en Ibiza. Con la denuncia formulada por la mujer paraguaya, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el Night Moon –un local de alterne situado en la autovía de Alicante a Villena a la entrada de la población–.

En el prostíbulo encontraron a 33 mujeres, todas de nacionalidad paraguaya, de las cuales 20 se hallaban en situación irregular. Los investigadores averiguaron que el propietario del club de alterne del Alto Vinalopó poseía otros en Cuenca, Ibiza y Palma de Mallorca.

Fruto de las investigaciones, se comprobó que el propietario era M.M.F., de 38 años, y que tenía a varias personas de confianza al frente de los locales de varios municipios. De hecho, su hermano, J.M.F. de 26 años era el responsable del de Villena. El jueves detuvieron al supuesto jefe de la organización. Con posterioridad, se arrestó al gerente de Villena, junto a una mujer paraguaya de 31 años que se dedicaba a “llevar las cuentas de las chicas”.

En el club de Casas de los Pinos en Cuenca, los agentes arrestaron a otro de los hermanos del jefe de la organización, I.M.F., de 31 años, que se encargaba del club, a una colaboradora de 20 años, y al encargado de transportar a las mujeres a su llegada a España. En el prostíbulo de El Provencio, también en Cuenca, se procedió a la detención de otro de los gerentes, J.L.S.V., de 64 años, de uno de los encargados y de dos mujeres de nacionalidad rumana de 25 y 38 años que eran las denominadas “mamis” del establecimiento.

Palma, Ibiza y Valencia
La Guardia Civil detuvo también a los cuatro encargados de los clubes de Palma de Mallorca e Ibiza, y una mujer de 25 años que era el contacto de M.M.F. para la captación de mujeres en Paraguay.

Por último, en Valencia detuvieron a los propietarios de otro club, M.Y.C., de 35 años, y su padre, M.Y.F., de 59 años, que supuestamente dirigían con M.M.F. la red dedicada a la captación de mujeres en Paraguay y su traslado a España.

Enlace a la noticia:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060618/prensa/noticias/Sucesos/200606/18/VAL-SUC-162.html

La Benemérita desarticula una red de trata de blancas y libera a 146 mujeres

La operación se cierra con 18 detenidos en Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza y Cuenca Las víctimas, casi todas paraguayas, recibían falsas ofertas de trabajo digno en España
J. C. M./ALICANTE
 
EXPLOTACIÓN. Mujeres presuntamente prostituidas por la red, en el interior de uno de los clubes. / G.C.
LAS CLAVES
Denuncia: una paraguaya captada por la organización para ejercer la prostitución en un club de Villena denunció su situación y dio pie a la investigación.

Cifras: 18 detenidos por presunta pertenencia a una red de explotación sexual con cinco burdeles en Villena, Baleares y Ciudad Real.

Víctimas: 146 mujeres, entre ellas una menor de edad.

La Guardia Civil acaba de completar la desarticulación de una de las mayores redes de explotación sexual y trata de blancas que operaba en la provincia y el resto del país. La investigación, cerrada el pasado jueves, se saldó con el arresto de 18 presuntos miembros de la organización delictiva en Villena, Cuenca, Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia, según confirmaron ayer fuentes del Instituto Armado.

La operación, bautizada como Night Moon, nombre de un club de alterne del término villenense, permitió liberar a 146 mujeres que eran forzadas a ejercer la prostitución, según destaca la Benemérita. Las chicas eran captadas, sobre todo, en Paraguay, donde recibían el ofrecimiento de un trabajo digno.

Una vez introducidas en el país, presuntamente eran distribuidas en burdeles de diversas provincias, entre ellas la alicantina, para satisfacer una supuesta deuda contraída con el entramado delictivo por el traslado desde Suramérica. La Guardia Civil imputa a la banda los delitos de favorecimiento de la inmigración clandestina y explotación sexual.

Las pesquisas se iniciaron porque una ciudadana paraguaya se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Villena para denunciar que estaba siendo obligada a ofrecer servicios sexuales. La joven fue captada en su ciudad natal por una persona que le prometió trabajo y gestionar los billetes de avión para viajar a España, donde presumiblemente iba a ser empleada como camarera en un negocio hostelero.

Para simular un supuesto viaje turístico, la inmigrante recibió una cantidad de dinero suficiente para obtener el permiso de entrada a territorio español. Al llegar a un establecimiento de alterne de Villena, comprobó que había sido engañada, según la versión aportada a los investigadores de la Guardia Civil. La mujer paraguaya se negó a ejercer la prostitución y decidió denunciar los hechos de inmediato.

Los agentes, según informó ayer la Comandancia de Alicante, llevaron a cabo una inspección en el local indicado, donde encontraron a 33 mujeres, todas de nacionalidad paraguaya, de las cuales 20 se hallaban en situación irregular. Por este motivo, se incoaron los pertinentes expedientes de expulsión. Los investigadores comprobaron que las jóvenes presentaban un lastimoso estado, ya que no se alimentaban de la manera más adecuada y convivían en condiciones penosas, según revelaron las pesquisas.

Fruto de estas primeras gestiones, se comprobó que M.M.F., de 38 años de edad, supuestamente dirigía varios prostíbulos situados en distintas provincias españolas, uno de ellos en la autovía de Alicante a Madrid, en el término de Villena. Los demás fueron localizados en la carretera N-301, en Casas de los Pinos (Cuenca), Ibiza, Palma de Mallorca y El Provencio (Cuenca).

La Guardia Civil apresó en San Clemente (Cuenca) al supuesto jefe de la organización, identificado como M.M.F. En el burdel de Villena fue capturado J.M.F., de 26 años y hermano del primero, C.C.M., paraguaya de 31 años, conocida como Ruth, acusada de ejercer funciones de control, lo que en jerga policial se denomina mami. Esencialmente, se ocupaba de llevar la contabilidad derivada de los ingresos de cada una de las chicas sometidas al dominio de la banda. Por último, fue arrestado A.F.T., español de 51 años, presunto administrador del establecimiento inspeccionado.

En el prostíbulo de Casas de los Pinos se detuvo a I.M.F., español de 31 años, hermano de M.M.F. y de J.M.F., encargado del local, junto a G.I., una joven paraguaya que se responsabilizaba del negocio en ausencia de I.M.F., según fuentes de la Guardia Civil. En la misma actuación, fue apresado J.A.S.S., español de 24 años, como supuesto responsable de trasladar a las mujeres desde su llegada a España y entre los diferentes clubes.

En el burdel El Provencio (Cuenca) fueron capturadas otras cinco personas, entre ellas dos mujeres rumanas que ejercían como mamis del establecimiento. En Baleares, la Benemérita practicó otros cinco apresamientos, mientras que en Valencia se detuvo a un hombre de 59 años y a su hijo, incluidos entre el grupo de cabecillas del entramado.

Enlace a la noticia:

http://www.laverdad.es/alicante/pg060618/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200606/18/ALI-CUL-244.html



Dieciocho detenidos en operación contra red de prostitución   MADRID (Reuters)
 
- La Guardia Civil ha detenido a 18 personas integrantes de una red de explotación sexual en una operación desarrollada en Alicante, Baleares y Cuenca, en la que se han liberado a 146 mujeres, informó el sábado el instituto armado.La mayoría de las mujeres eran captadas en Paraguay y eran explotadas en clubes de alterne hasta que saldaban la "deuda" contraída por el viaje desde su país.

Entre los detenidos está el presunto jefe de la organización, M.M.F., que dirigía varios clubes de alterne en distintas provincias, agregó el comunicado de la Guardia Civil. La red favorecía la inmigración clandestina y la explotación sexual.

La Guardia Civil comenzó a investigar a raíz de la denuncia de una ciudadana paraguaya en Villena, Alicante.El presunto líder de la red, que residía en la provincia de Cuenca, estaba encargado de organizar los viajes de las mujeres que luego explotaría en sus locales situados en Ibiza, Palma de Mallorca, Villena (Alicante) y Casas de Los Pinos y El Provencio (Cuenca), indicó la Guardia Civil.Además de gestionar el dinero del billete de avión, les daba dinero para simular viajes turísticos.

Las mujeres contraían una "deuda" con la organización - que incluía el viaje, el dinero que se les entregaba y las comisiones que cobraban los integrantes de la red - que tenían que saldar ejerciendo la prostitución en sus locales, concluyó la Benemérita.

Agencia Reuters

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario