Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : 
el 9/6/2008 9:40:00 (849 Lecturas)

Antonio García Agredas conversando con la preidenta de Las Cortes Valencianas Milagrosa MartínezHomenaje a los diputados de la primera legislatura  

 Las Cortes Valencianas han celebrabado el pasado viernes 6 de junio el 25 aniversario de la constitución del primer parlamento autonómico elegido por sufragio universal, una etapa que para los protagonistas de la celebración ha supuesto "el período de mayor desarrollo y prosperidad de la historia de la Comunitat Valenciana".

Antonio García Agredas, en aquella primera legislatura, formaba parte del parlamento valenciano como miembro de Alianza Popular...







Antonio García Agredas Recibe el distintivo


En un acto celebrado en el jardín de Palau dels Borja, sede de la Cámara autonómica, su presidenta, Milagrosa Martínez, ha entregado una distinción a los diputados que ocuparon escaño en la primera legislatura y a los familiares de los cinco que han sido reconocidos a título póstumo.
 

 Los parlamentarios que iniciaron en 1983 la labor legislativa en la Cámara valenciana fueron reconocidos con una medalla de plata en la que en una cara estaba grabada la fachada principal de Les Corts y en el reverso, la fecha conmemorativa de los 25 años. 

 





Antonio Gª Agredas con Rita Barberá. Fueron compañeros en la primera legislaturaEntre los distinguidos se encontraba nuestro paisano Antonio García Agredas, que en aquella primera legislatura formaba parte del parlamento como miembro de Alianza Popular por Alicante. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el portavoz adjunto del PP Rafael Maluenda, han sido los únicos diputados que han pertenecido a todas las legislaturas.
 

 El patio interior de Les Corts sirvió ayer para el reencuentro de viejos amigos. Más años, más canas y, para algunos, menos pelo. Políticos valencianos de ideologías diferentes que tuvieron el honor de integrar las primeras Cortes Valencianas, que arrancaron aquel 7 de junio de 1983 surgidas de unas elecciones democráticas, 276 años después de la abolición de las instituciones de autogobierno. La Cámara celebraba, el pasado viernes 6 de junio, los actos con motivo de su veinticinco aniversario de una institución que, con 150 funcionarios y un presupuesto de 38 millones, nada tiene que ver con las dificultades de aquella época en la que todos, el presidente y los tres trabajadores que tenía el parlamento autonómico, cabían en un sólo coche. 

 En el acto se notaron varias ausencias importantes. De los ex presidente de la Generalitat sólo acudió José Luis Olivas. Joan Lerma y Eduardo Zaplana no asistieron. También se echó en falta a los ex presidentes de Les Corts Antonio García Miralles y a Julio de España. Héctor Villalba y Marcela Miró sí que estuvieron. 


 
Camps y Milagrosa Martínez junto a Los Fueros ValencianosTras el acto y el himno, la presidenta hizo entrega a Camps en el Saló dels Espills de una copia facsímil de los Furs (Los Fueros valencianos). El jefe del Consell subrayó el peso de la tradición de las instituciones de autogobierno. Los Furs, de 1261, explicó Camps, se derogaron en 1707, por el decreto de nueva planta tras la Batalla de Almansa, pero con el Estatuto se recuperó la autonomía, con lo que "hemos vivido más años con fueros que sin fueros". Tras la entrega, el presidente se fue y no se quedó a la recepción en el Jardín. 

 
 Los diputados de las primeras Cortes Valencianas 25 años después

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario