Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : 
el 10/1/2008 13:20:00 (953 Lecturas)

UN CIUDADANO NOS EXPLICA SU PROBLEMA  

El pasado 18 de diciembre remitíamos una nota de prensa, presentando el problema de la medicina en Villena resaltando la falta de pediatras. La moción conjunta que se presentaba al Pleno en los días siguientes nos daba la razón de la situación alarmante en Villena. Hoy hemos recibido una carta de un padre villenense que nos relata su angustia, y culpa a la falta de pediatras en Villena la desesperación por la que han pasado con uno de sus mellizos el pasado noviembre. Nos autoriza a enviar a la prensa su triste relato...


 

Estimado Sr. Agredas:

En primer lugar aprovecho estas líneas para desearle una muy feliz navidad y un prospero año nuevo, el motivo de la presente es hacerle llegar mi malestar por un caso que nos afecto a mi mujer y a mi el pasado mes de Noviembre, tenemos 2 niños mellizos de 1 año de edad los cuales nos llenan de felicidad como a cualquier padres, el  nacimiento tuvo que ser en Alicante ya que en esta nuestra querida Villena no tenemos un hospital que garantice  un parto en condiciones y menos partos múltiples lo cual ya es penoso al no poder tener el orgullo de que mis hijos nazcan en la tierra de sus ancestros.
Sabedores de las altas deficiencias sanitarias que tenemos en Villena y sobre todo pediátricas, todo el seguimiento y control de los bebes lo tenemos que hacer en Alicante lo cual es un perjuicio tanto material como físico. El pasado mes de Noviembre los 2 bebes se resfriaron, lo cual no es de mucha particularidad ya que estamos en fechas de constipados, los llevamos al ambulatorio y les recetaron un jarabe, pasaron varios días y vimos que uno de ellos no mejoraba volviendo otra vez al ambulatorio en el cual la medica nos dijo que le tenían que poner oxigeno y así estuvimos toda la tarde, al no tener pediatras en Villena a mi hijo lo tuvo que ver un medico de medicina general no acertando con el diagnostico y demorando un tratamiento que para mi hijo era vital, al no presentar mejoría, la medico nos dijo que era mejor que fuésemos a Elda, allí lo vieron 3 médicos y nos dijeron que tenia laringitis aconsejándonos que ventilásemos lo máximo posible al niño ya que eso bajaría la inflamación y mejoraría, volvimos a Villena con las ventanillas del coche medio abiertas pero el chico no mejoraba, al revés, empeoraba, por ese entonces empezó nuestro calvario, al ver que el niño no podía respirar salimos para urgencias en Villena y al entrar observo que la mitad del personal estaba en la puerta fumando, me dicen que pase a la sala de espera !INCREÍBLE! (mi hijo se ahogaba), cojo a mi nene y sin hacerles caso entro a ver al medico dada la gravedad del caso, le vuelven a poner oxigeno y dicen que vuelva a Elda y yo les comento la posibilidad de ponerle una ambulancia y enviarlo directamente a Alicante pero me dice que no, que no es grave.
Pasamos toda la noche en Elda prueba tras prueba y por la mañana dada la gravedad del niño viene una unidad del SAMU y lo envían a Alicante, mi hijo cuando entro por urgencias en Alicante habían mas de 5 médicos esperándolo ya avisados por el samu de lo extremo de su situación, lo pasaron a preanimación porque entró en PARADA respiratoria ya que de tanto demorar la asistencia el pecho no pudo más, los médicos nos dijeron que el niño estaba en extrema gravedad y que nos esperásemos lo peor ya que no sabían si lo podrían estabilizar (así con esas palabras), rápidamente lo ingresaron en la UCI en la cual a estado 14 días (y no era nada), en total estuvo ingresado 21 días.
Hoy ya pasado el susto y bastante mas serenos mi mujer y yo sabemos que todo esto se hubiese evitando disponiendo en Villena de pediatras los cuales hubiesen visto a mi hijo y no habría llegado a ese extremo, ante lo cual nos preguntamos que servicios tenemos los Villeneros, !NINGUNO! si en lo mas necesario que es la salud nuestra y de nuestros hijos existen estas deficiencias, no queda otra que irnos de paga !LAMENTABLE!.
Yo quiero mucho mi pueblo, el pueblo donde nacieron mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres, yo, pero ahora veo esta Villena y me da vergüenza, no tenemos una clase política que nos defienda de verdad y se interesen por los ciudadanos, solo politicuchos de medio pelo que lo único que buscan es meterse y vivir del cuento (sí, así es), una ciudad como Villena y no tiene ni los mas mínimos servicios.
Hace falta un equipo de gobierno que nos defienda y mire por Villena, .......que herencia les vamos a dejar a nuestros hijos (eso sí, .......si sobreviven a esta situación sanitaria local).
Lo dicho, REALMENTE LAMENTABLE.
Un saludo de un Villenero y vecino de Villena

Nuestra contestación:
Estimado Sr.
En primer lugar quiero desearle la mayor felicidad en el año que hemos comenzado
Enhorabuena por su dos hijos mellizos que deben de ser una alegría para cualquier persona que los haya tenido.
Sí que es lamentable y estoy con usted de que Villena contando con 35.000 habitantes, sin contar la comarca, no disponga de un servicio médico adecuado. Cuando lo mas sencillo sería contar con pediatras radiólogos etc. y especialistas que no tengan que venir dos horas a la semana para dar un pequeño servicio a Villena
Es vergonzoso tener que reconocer que están contratando médicos españoles fuera de España porque en esos países les pagan mejor que en el nuestro. Y sin embargo, aquí se contraten médicos de otros países con menor renta para que la nómina sea más barata. Es decir, están jugando con nuestra salud y lo que es peor con salud del futuro de España que son nuestros hijos. Yo me pongo en su lugar porque un caso similar le ocurrió a uno de mis hijos hace muchos años y esto sigue igual.
Como usted conocerá este problema lo he advertido a la nueva corporación. Espero que me hagan caso, aunque actualmente estoy fuera del ayuntamiento. En todos los años de mi vida de concejal he luchado para que Villena tenga una atención medica como corresponde. No obstante, en mi humilde puesto provincial intento realizar alguna gestión aunque sea pequeña. Lo ideal hubiese sido estar presente en esta corporación, pero el pueblo, por 60 votos, no ha querido que esté presente.
Tiene usted razón que hay políticos que buscan un puesto y un sueldo, pero puedo ir con la cabeza muy alta que no ha sido ese mi caso durante los 34 años en los que he ejercido la política local y regional. Personalmente podría explicarle muchísimas cosas que le sorprenderían.
Siendo tan villenero como el primero, lamento todo lo que le ha ocurrido a usted y a cualquiera que le puede suceder algo parecido en el futuro. Ahora quienes pueden actuar, si quieren o saben, es el nuevo ayuntamiento que tenemos en Villena.
Quedo a su disposición, en lo poco y humildemente, que pueda hacer por usted.
Reciba un cordial y afectuoso saludo.
Antonio García Agredas
 Iniciativa Independiente Villena

http://www.garciaagredas.com/ 

Tel. 666 56 51 82

garciaagredas@ono.com

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 14/1/2008 19:30  Actualizado: 14/1/2008 19:30
 
Un lector
Enviado: 13/1/2008 21:22  Actualizado: 13/1/2008 21:22