Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : 
el 28/11/2007 17:40:00 (1721 Lecturas)

La Justicia anula la concesión de Aguas y alcantarillado de agosto de 2004  

 El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimados todos los recursos del Ayuntamiento de Villena y la UTE (Viarsa,Saico, aguas de Valencia) contra la sentencia, de 1ª instancia, que anulaba el procedimiento de concesión que "se había inventado el Concejal de Aguas" Jesús Santamaría del PSOE.  

 Cinco concejales del Partido Popular con Vicente Rodes al frente, otros tres concejales del PP se abstuvieron, apoyaron a los once del tripartito...

... para conseguir esa adjudicación irregular que premiaba a la empresa que encarecía en cerca de 100 millones de pesetas, ¿a repartir?, su oferta en contra de AQUALIA S.A. que había presentado una oferta más ventajosa para el Ayuntamiento


Iniciativa independiente, se opuso en solitario a esta concesión "interesada" y la Justicia ahora, después de más de tres años le da la razón.
 


Iniciativa Independiente. nos remite su Nota de Prensa, que reproducimos:
 

 Antonio García Agredas, como portavoz y ex concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Villena quiere comunicarles su satisfacción por la Sentencia definitiva, sin posibilidad de apelación, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que nos da la razón cuando en el Pleno del 5 de agosto de 2004, nos opusimos en solitario por la adjudicación irregular a la UTE compuesta por Viarsa, Saico y Aguas de Valencia por la Mesa de Contratación,para la concesión de los servicios de Agua potable y alcantarillado de Villena. 

 La sentencia desestima todos los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Villena y la UTE adjudicataria, en contra del fallo judicial por el que se desestimaba la adjudicación a la UTE, compuesta por Viarsa, Saico y Aguas de Valencia, por el Juzgado de Primera Instancia de Villena  en sentencia de 31 de marzo de 2006. 

 El fallo judicial resalta que:  

 1.- "Esta Sala comparte el criterio de la Jueza de 1ª Instancia, que la UTE adjudicataria modificó el canon de concesión inicialmente ofertado en su proposición económica, pasando de un canon de 0'17 euros m2 a otro de 0'15 euros m2, valiéndose para ello de un innecesario e irregular trámite de confirmación de oferta inventado por el concejal de Aguas del Ayuntamiento de Villena, cuando ya se conocían las ofertas de los demás licitadores.  

 2.-"también resulta evidente el juicio acertado de la sentencia de 1ª instancia cuando se considera que la proposición de la UTE adjudicataria no se ajusta al modelo establecido en el pliego, en lo concerniente al importe a percibir con cargo a la tasa del alcantarillado. Pues no cabe duda a tenor del artículo 31 cuando exige el licitador fijar una cuantía como retribución sobre los ingresos procedentes de la tarifa del alcantarillado (cláusula 23 del pliego) pues esta cantidad constituye un elemento relevante de la oferta económica    

 La adjudicación de la explotación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, por un periodo de 12 años más 2 prorrogables fue contestada por los concejales de Iniciativa Independiente que, ya entonces amenazamos con llevar a los tribunales por “posible prevaricación” a los que apoyaran a la UTE que resulto ganadora. En el mencionado Pleno, cinco concejales del Partido Popular apoyaron al equipo de gobierno tripartito que, con 11 votos más 5 del Partido Popular, 16 votos a favor, 3 abstenciones, también, del PP y 2 votos en contra de Iniciativa Independiente, se concedió la adjudicación. 

 A finales de agosto de 2004 anunciamos la presentación por parte de AQUALIA, Gestión Integral del Agua S.A, de un contencioso administrativo contra la adjudicación del servicio, y afirmaba entonces  que la adjudicación se realizaba aplicando el dicho más vale malo conocido que bueno por conocer y comentábamos que aquí hay cosas interiores que no conozco. Así como informábamos a los ciudadanos que no nos dicen claro el porqué adjudican de nuevo a la empresa que tantas veces nos hemos quejado del mal servicio. 

 El Fallo actual, que nos da la razón, nos permite recomendar al actual gobierno municipal que exijan responsabilidades a los técnicos municipales que permitieron y recomendaron la adjudicación, por una parte, y responsabilidad política a los concejales en activo que informaron y aprobaron la adjudicación en el Pleno.

Saludos

Antonio García Agredas

Iniciativa Independiente Villena
http://www.garciaagredas.com/ 

Vídeo de las declaraciones en Tv Intercomarcal


No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 28/11/2007 19:52  Actualizado: 28/11/2007 19:52
 
Pedro que devuelvan el dinero, todos!
Un lector
Enviado: 28/11/2007 19:20  Actualizado: 28/11/2007 19:20
 
Esta visto que si no es por Agredas los pajaritos se van de rositas, vamos, que les sale gratis semejante troperia, muy bien por Agredas y que salgan los nombres de los que votaron a favor.

el no alineado