_NW_DATE 2007/11/26 9:10:00 | _NW_TOPICC VIAS y AVE

Tontos o trileros con Maleni en su visita a VillenaFomento, Maleni y sus trileros  

LOS trileros del Ministerio de Fomento siguen empeñados en engañar a los «tontos» de la Comunidad Valenciana. Tontos o ingenuos, que para el caso vale igual. El juego del trile consiste en un listo con dotes de carterista fino, un tonto o ingenuo y varios «listos» que se encargan de distraer al incauto que cree en la buena voluntad de quien le ofrece descubrir la bolita debajo de media patata hueca...
 Después de tapar la bolita con una de las tres patatas huecas, y de cambiarla de posición a una velocidad de vértigo, el trilero invita al ingenuo a adivinar qué patata esconde la bola. A cambio le ofrece doblar su apuesta; o sea, ganar el doble únicamente por descubrir algo que parece fácil. Y entonces dan la cara los listos, los ayundantes del trilero, que se encargan de distraer al apostante para que el trilero cambie la patata de lugar. Es un juego ilegal, prohibido, pero mientras queden ingenuos para engañar... 

Con el Ministerio de Fomento y su titular, Magdalena Álvarez (Maleni para sus enemigos) pasa lo mismo que con los trileros. Enseñan la media patata, la bolita, pero la cambian de sitio con un arte que para sí quisieran los más hábiles prestidigitadores. Han tomado la Comunidad Valenciana como escenario de sus malas artes y sus engaños y prometen proyectos que nunca ven la luz. 

 Fomento cambia de cajón de despacho no sólo proyectos aprobados por el anterior Gobierno central, sino que los hace aparecer y desaparecer con toda clase de artimañas. Los diferentes consellers de Infraestructuras que ha tenido el Gobierno valenciano desde que llegó al poder el socialista José Luis Rodríguez Zapatero conocen las artes de los responsables de un ministerio empeñado en hacer todo lo contrario de lo que promete su titular, Magdalena Álvarez, cada vez que aparece por la Comunidad.  

 Hay incumplimientos de Fomento que son de juzgado de guardia. Pero sobre todo hay una clarísima intención de frenar el desarrollo de esta Comunidad paralizando la construcción de carreteras y retrasando otros proyectos que son vitales, como es el caso del AVE, del soterramiento de las vías de Renfe en Villena y la estación Intermodal de Alicante y todas las infraestructuras vertebradoras de la autovía central de Alicante. ¿Qué ocurre con el nuevo eje Villena-Muro de Alcoy-Alcoy-Benidorm? ¿Cuándo estará a disposición de conectar la autovía Almansa-Alicante con la comarca de Alcoy? 

 Los trileros de Maleni han llegado hasta el punto de cambiar en seis ocasiones el proyecto de soterramiento de las vías de Renfe (Adif) en Alicante. Cambian la bolita de la patata hueca con total impunidad. Señalado es el caso del soterramiento recurrente de Villena. 

 La tomadura de pelo es de tal dimensión que el alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, ha anunciado su deseo de encadenarse a la vieja estación de la avenida de Salamanca para que Fomento acometa una infraestructura tan importante no sólo para la Comunidad Valenciana, sino para Madrid, Murcia e incluso Andalucía. ¿Va a hacer lo mismo la Alcaldesa de Villena? ¿Se va a encadenar a la estación de Villena o a los pasos a nivel que tanto perjudican? 

 Magdalena Álvarez y su Ministerio asumieron para el presente año un protocolo de 46 infraestruturas y hasta la fecha (a poco más de un mes para que finalice 2007) sólo han puesto en marcha once. En Valencia, por citar un ejemplo, sólo se han puesto en marcha cuatro de las 24 previstas (según denuncia el diputado popular Ramón Ferraro). Si comparamos el volumen de inversiones entre el Gobierno central y la Generalitat, la diferencia es de escándalo: 239 (Fomento) por 675 (Generalitat). 

 A Magdalena Álvarez y a sus trileros, ¿hay trileros en Villena, o son auténticamente tontos?, les importa poco la Comunidad. Les importa la foto y, ahora, dejar en buen lugar a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. Es candidata... 

 Nota.- Los párrafos en negrilla han sido añadidos por vinalopodigital.net 

 Enlace original del artículo:  

 http://www.abc.es/20071125/valencia-valencia/fomento-maleni-trileros_200711250247.html



_NW_THISCOMESFROM
http://vinalopodigital.net/vinalopo

_NW_URLFORSTORY
http://vinalopodigital.net/vinalopo/modules/news/article.php?storyid=575