Posted by  Date 2014/5/6 18:50:42

Sobornos en el AVE salpican la gestión de Magdalena Álvarez (Maleni) y José Blanco (Pepiño)

Tres alcaldes de Villena se morían por una foto con los ministros de fomento responsables de los sobornos a ADIF


Durante todo el 2007, el PSOE que gobernaba Villena, es un decir, con otro tripartito formado por los idem, los verdes de Europa y los comunistas de IU, no nos hablaba de otra cosa que del soterramiento de las vías a su paso por Villena. Vicenta Tortosa, con su caradura copiada entonces del Chino Ayelo, ya decía que “mi cara refleja que ya tenemos soterramientro”, nos vendían como trileros: Fomento, Maleni y sus trileros, Maleni y sus trileros ¿o son tontos de Villena? , escribía vinalopodigital entonces: Con el Ministerio de Fomento y su titular, Magdalena Álvarez (Maleni para sus enemigos) pasa lo mismo que con los trileros. Enseñan la media patata, la bolita, pero la cambian de sitio con un arte que para sí quisieran los más hábiles prestidigitadores. Han tomado la Comunidad Valenciana como escenario de sus malas artes y sus engaños y prometen proyectos que nunca ven la luz. Como era el caso del del soterramiento de las vías de Renfe en Villena.



Con Celia Lledó, Pepiño (El campeón desestimado por el Supremo), entonces ministro de fomento, recibía a la entonces, julio de 2009, alcaldesa de Villena. Ya no se hablaba de soterramiento ni de alejamiento, ni de integración de las vías del ferrocarril a su paso por Villena, y seguimos soportando los cierres de pasos a nivel cada media hora por la llegada de un tren a la estación del centro de la ciudad. Los políticos de Villena solamente hablaban ahora de la gran oportunidad del AVE, de la estación de ese tren de alta velocidad, en medio de un páramo, y de la falta de accesos a la misma por la falta de previsión de los políticos de Madrid.



El alcalde verde, Esquembre, se vuelve a reunir con Pepiño (El Campeón desestimado y ahora candidato a Europa), en diciembre de 2011 para volver a estudiare el soterramiento de las vías y Pepiño rechaza las 7 alternativas para alejar las vías al considerar que tienen un coste inasumible.

La más barata, que no agrada. La primera alternativa comprende soterrar un tramo de 800 metros, entre los dos pasos a nivel situados en la carretera de Yecla y la calle Trinidad. Costaría 66 millones, pero está casi descartada.

105 millones hasta el puente de San Benito

Plantea soterrar un tramo de 1,7 km entre el centro integrado y el puente de San Benito.

La más cara, entre dos puentes Con un coste de 154 millones, prevé actuar en un tramo de 4 km, 2,8 de ellos soterrados, de la Vereda de las Fuentes a San Benito.



Como verán farfullas de nuestros alcaldes, derrotados, año tras año.





Ahora Pepìño y Maleni, y el mago Merlín, director general de Maleni, están bajo el huracán de los sobornos, “la Fiscalía Anticorrupción, funcionarios de Adif, el ente público que gestiona las infraestructuras ferroviarias, y altos responsables de una empresa adjudicataria habrían malversado unos seis millones de euros en la contratación de algunas obras del AVE entre Madrid y Barcelona. De confirmarse las sospechas del ministerio público y de la Guardia Civil, cuya investigación conjunta está dando los primeros frutos, se trataría de un escandaloso desfalco llevado a cabo a través de sobornos, del incremento de facturas y del pago por trabajos que no se realizaron nunca. El caso podría salpicar a los ex ministros Magdalena Álvarez, que firmó esos contratos inflados, y José Blanco, que los validó. El caso recuerda al de las comisiones por la adjudicación del AVE a Sevilla en los 90, pero lo más grave es que se vuelve a repetir una práctica que parece ya asumida entre las constructoras, según la cual la única forma de conseguir contratos con la Administración es mediante regalos a funcionarios.”



La ministra Pastor ha declarado : con Zapatero las obras de Fomento "tenían sobrecostes del 12%" , por su parte Pepiño, se lava las manos y pasa la responsabilidad a Magdalena Álvarez, Maleni la andaluza

Entre pillos anda el juego. Por cualquier parte donde se mira los políticos están salpicados de casos de corrupción, contestando con toda caradura las preguntas de los periodistas.

El gasolinero “Campeón” ,se quiere escapar de todas. Aydado por los jueces del Supremo.Y pretende llegar a Europa a representarnos.



vinalopodigital@gmail.com



Más información sobre Pepiño, Maleni el mago Merlín y los tres alcaldes en: http://vinalopodigital.net/vinalopo/modules/news/index.php?storytopic=13


_CM_POSTCOMMENT
_CM_COMRULES_CM_COMAPPROVEALL
_CM_TITLE
Message Icon
_CM_MESSAGEurl email imgsrc image code quote
SAMPLE
bold italic underline linethrough   


 [more...]
Options_CM_DOSMILEY
_CM_DOXCODE
_CM_DOAUTOWRAP
Enter the security code