Plaza y Toros : 
on 2008/4/19 12:40:00 (1867 reads)

Celia Lledó consigue, sin sonrisas, 15 millones de euros de Consejería 

Ya parece que es verdad, Villena tendrá su Plaza de Toros cubierta, con el mismo diseño que todos los villeneros pudieron observar en el video de presentación, tal y como la Generalidad Valenciana y el equipo de gobierno del Partido Popular prometió a toda la ciudadanía de Villena. "Antes del 2011 estará construida la Plaza".

Los "15 millones de euros (2.500 millones de pesetas) los financiará íntegramente la Generalidad Valenciana, como se comprometió el presidente Camps"...


Vídeo de Intercomarcal.com


La Alcaldesa solicitará ante el próximo Pleno, el 24 de abril, la autorización para firmar el convenio de colaboración entre la Generalidad Valenciana y el Ayuntamiento de Villena.

En el convenio se concretan las condiciones de como se va a realizar esta rehabilitación, pero en líneas básicas una vez llevado a licitación el proyecto de arquitectura, la Generalidad pagará todas las facturas de obra, mientras que el Ayuntamiento pagará a los técnicos del proyecto, en este caso municipales, y los de dirección y ejecución de obra que podrán ser externos.

Se divide esta ejecución en 4 anualidades de la siguiente forma:

2008 .- Los 600 mil euros ya desembolsados y reflejados en los presupuestos de la Generalidad

2009.-  4 millones 700 mil euros

2010.- 4 millones 700 mil euros

2011.- 5 millones de euros como última anualidad

Que suman los 15 millones de euros que cuesta la plaza "como nosotros queremos rehabilitarla, como la gente vio en el vídeo que presentamos en la campaña electoral". "Quiero que los villeneros y las villeneras tengan la tranquilidad que la plaza se va ha hacer tal y como les prometimos".

"Me parece muy importante mantener el control del proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros, es por eso que encargamos el proyecto al arquitecto municipal".

Celia espera que "cuanto antes se puedan ver las obras, puesto que este convenio lo que va a hacer es adelantar ese protocolo para la rehabilitación de la plaza, siguiendo todos los procedimientos que establece la ley... no es es necesario esperar hasta el 2011, ese año estará terminada la Plaza ya que las obras se iniciarán una vez esté licitado el proyecto... y la licitación la realiza el Ayuntamiento "

La Plaza tendrá "una capacidad importante de 5 mil localidades e incluso puedan llegar a 8 mil". "Para ello es necesario que se establezcan zonas para aparcar, si no, es impensable que un sitio que tenga este aforo puede funcionar con normalidad"

¿Donde está la necesidad? Las Plazas de Toros Alicante y Valencia con aforos que triplican el de Villena no tienen aparcamientos y la gente se las arregla para llegar.

Las Peñas participarán en la concepción del aparcamiento

Sorprendentemente las peñas taurinas se encargarán de ver la necesidad de aparcamientos. "Yo les he planteado, a las peñas taurinas que hay en Villena y a la Plataforma Pro Rehabilitación de la Plaza de Toros, las distintas opciones de aparcamiento que podemos barajar, y ahora mismo ellos lo están pensando, les parece que es necesario y que es el momento idóneo establecer algún tipo de aparcamiento aunque ellos lo tienen que ver y meditar y se va a concretar.

Ambigüedad

"Como tenemos un proyecto básico que ha realizado el arquitecto municipal lo que haremos será cuando, estas ideas y este aporte, no sólo para el aparcamiento sino para otras cosas que nos pueda aportar la ciudadanía Villena, quede determinado, con todas las ideas muy claras ya se podrá sacar ese proyecto de ejecución, se podrá licitar"

¿Entonces, el proyecto del arquitecto no es definitivo?

¿Se licitará un nuevo proyecto con las ideas de las peñas y los ciudadanos?

¿Cual es el plazo para aportar ideas?   


¿En los 15 millones no están los aparcamientos? y si están ¿porqué se encargan las peñas de aportar ideas sobre los mismos?

¿Que peñas taurinas?

Días atrás se reunieron para almorzar sin café con leche, con huevos y longanizas y algo de moje a lo villenero, tres representantes de la nueva Peña Cultural Taurina El Callejón, Manolo Catalán, Tarsicio e Isidro y tres representantes de la Peña Cultural Taurina Villenense, Evaristo Vello el presidente, Luís Micó "el Lobo" ex presidente y Paco Hdez. "el Ruso" también presidente de la Plataforma. 

La reunión, almuerzo de las 10, la organizó Manolo Catalán, nuevo Presidente de la del "Callejón". El motivo, presentarse mutuamente, limar asperezas, evitar malentendidos y que la Cultural "tradicional" supiese que le han salido nuevos compañeros, que no competidores, aunque estos nuevos compañeros impidan hacerse, a una sola peña, con la organización de la corrida del día 7 de septiembre, que este año la organiza el Ayuntamiento, para evitar los desastres de aforo, los musicales y los organizativos del año pasado, y el escándalo, de vídeos y fotos, del espectáculo de la carga de toros muertos incluido.

Muy contentos con no tener que ocuparse de los trámites necesarios para organizar la corrida, los de la "peña tradicional", sí reclamaban el reparto de papeles; la presidencia de la corrida - "que si éste el presidente, que si éste no..."- .Como no era el momento para acordar ni presidente ni asesor, se dejo el asunto para otra reunión. Pero sí acordaron que "el chulo toriles" será Luís el Lobo y que las mulillas las preparará Manolo Catalán como es tradición en su familia. Por lo tanto, los de la Cultural Taurina Villenense, abrirán  la puerta de toriles y los de la Cultural Taurina el Callejón, se ocuparán del arrastre del toro en la plaza.

Marcados los terrenos, pelillos a la mar, todos la mar de contentos. 

Redacción vinalopodigital.net

Enlaces relacionados:

La sonrisa de Celia vale 3.000 millones de pesetas

Todo sobre la Plaza de Toros y el Parking

Proyecto Plaza de Toros del Partido Popular
 Vídeo Proyecto Plaza de Toros  de Villena del Partido Popular



_NW_OTHER_ARTICLES
2014/12/23 11:40:00 -
2014/12/22 21:20:00 - El Compromiso de Ciudadanos - C's Villena
2014/11/23 12:10:00 -
2014/11/10 10:00:00 -
2014/9/1 11:02:38 - que Rajoy lea la carta de Pedro J. Ramirez. La imagen de Rajoy camino del exilio me gusta
2014/6/22 11:30:00 -
2014/6/8 9:20:00 -
2014/5/23 20:40:00 -
2014/5/6 18:50:42 -
2014/4/5 21:50:00 -

 
_CM_NOTICE
_CM_POSTER _CM_THREAD
Lector
_CM_POSTED: 2011/2/18 10:06  _CM_UPDATED: 2011/2/18 10:06
 
Designed for people, many of these thomas wylde skull bag guy purses often chanel flap bag known as shou bao alexander wang studded bag in Mandarin would be mulberry alexa bag right at home in the women's ysl handbags section of an upscale chanel wallet department store. Popular styles include ysl muse two the oversize discount designer handbags with wraparound chanel clutch bag zippers like Zhang's and the discount gucci embossed leather gucci mens with the slinky miu miu handbags shoulder strap and handles fendi wallet. Colors trend toward solid brown, discount miu miu black and gray. But some fashion-forward miu miu wallet gents don't mind showing a fendi zucca bag little flash: prada wallet plaid, fendi peekaboo interlocking cheap prada pattern or hermes wallet and hermes handbags.Luxury leather hermes evelyne makers can't believe birkin hermes bag their luck: Both sexes hermes kelly bag in the world's most populous designer handbags country adore purses designer handbags on sale .
Reply
Lector
_CM_POSTED: 2011/2/18 10:04  _CM_UPDATED: 2011/2/18 10:04
 
babyliss pro straightener are coming to the aid of those bose oe who lose themselves ghd hair in the multitude of lady gaga headphones stylish hair trends. More so, t3 hair dryer in the case of chi nano the dapper crops that allow you to ghd gift set show your unique features and sport instyler rotating iron a brand new and versatile do. These chic monster beats headphones short hairstyle ideas are the main ghd limited edition source of inspiration ghd iv styler if you're flirting with the ghd mk4 idea of making the cut. Wait no more dr dre earphonesand read through the cute ideas ghd straighteners uk and cool alternatives on how to monster beats studio enhance your locks with attitude and depth. Choose one of these looks that t3 flat irons help you adapt to the new hair trends nailed down also by the most famous hair icons.
Reply
Lector
_CM_POSTED: 2010/12/30 4:57  _CM_UPDATED: 2010/12/30 4:57
 
UGG,uggsr Frank Pepper. Mr. Pepper was employed by the Clarksville Gas & Water Dept. Ugg boot and was a member of the Jesus Name Full Gospel Church. Survivors include his wife UGGs Francie Walker Pepper UGG ugg boots uggs boots daughters Christy Shelpman of Greenbrier and Jessica Mayes of Cla
Reply
Lector
_CM_POSTED: 2010/12/28 2:25  _CM_UPDATED: 2010/12/28 2:25
 
Reply
Lector
_CM_POSTED: 2010/12/24 4:38  _CM_UPDATED: 2010/12/24 4:38
 
Reply
Lector
_CM_POSTED: 2010/4/23 8:44  _CM_UPDATED: 2010/4/23 8:44
 .warcraft Power Leveling
Reply