VIAS y AVE : 
on 2011/7/11 20:40:00 (824 reads)

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DEL MERCADO SOBRE EL SOTERRAMIENTO

ESTA Asamblea Ordinaria de la Asociación de Vecinos del Mercado, espera que la razón y el sentido utópico de muchas de las personas que componen la actual Corporación Municipal prime sobre las políticas actuales de recortes al abordar un proyecto de futuro irrenunciable para esta ciudad y sus ciudadanos

Esta Asamblea Ordinaria, expuso la preocupación existente por un posible recorte de los 2,8Km. del soterramiento firmado por todas las partes.

...



“Secretaria General de infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez” 18/05/2011

La secretaria general de Infraestructuras ha señalado la apuesta del Ministerio de Fomento por soterrar las vías, "en un trayecto más reducido, aunque se están estudiando todas las alternativas"

“Asociación de Vecinos el Mercado” 18/05/2011

Ayer Inmaculada Rodríguez, Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, mantuvo una reunión en nuestra ciudad, solo con empresarios y políticos.

Entre otras cosas dijo, una de gran interés para nuestro barrio: "Recordaba que se están estudiando las distintas alternativas y que en el caso de soterrar se está barajando realizarlo en un trayecto más reducido “que permita abaratar el gasto”. Esto sería inadmisible, ya en su día se renuncio al soterramiento integral por una propuesta de 2,8Km., el propio Secretario de Infraestructuras, intento reducir los 2,8Km, no se admitió en su día ni se admitirá ahora por las Asociaciones Vecinales.

“Carlos Beltrán, Concejal de Urbanismo” 07/07/2011

Añade que el equipo de gobierno va a ser flexible para conseguir solucionar el problema del ferrocarril en Villena, "si se reduce el coste construyendo una estación en superficie se hará, y se reducirá la longitud del soterramiento si esto no merma la expansión urbanística de la ciudad. Todo ello a través del consenso".

Estos tres recortes de prensa han sido el único comentario realizado públicamente sobre la posibilidad de recorte del Soterramiento de las vías del Ferrocarril a su paso por Villena. Que tengamos conocimiento, solo, una Asociación ha comentado y debatido este asunto, la nuestra.

Y como no podía ser de otra manera fue este pasado Martes en su Asamblea Ordinaria, donde se expuso la preocupación existente por un posible recorte de los 2,8Km. del soterramiento firmado por todas las partes.

Es ahora o nunca; esta reivindicación no puede dilatarse más en el tiempo, si existen problemas de disposición de fondos económicos estos pueden ser obtenidos a corto y medio plazo de muy diversas formas y de ello también muchos Ayuntamientos, administraciones Autonómicas y Estatales tienen experiencia.

Pensar tan solo en la idea de recortes de la distancia a soterrar generará de manera cierta un conflicto social, esperamos y deseamos que esta nueva Corporación Municipal no sea la que se meta en este “berenjenal”; ya hemos tenido bastante con la anterior, que como bien explicita Carlos Beltrán en sus últimas declaraciones a alargado el proceso de una manera totalmente irresponsable.

NO a limitar el crecimiento de la ciudad desde la Calle la Virgen hasta el paso de los Piratas, NO. Esto limitaría el crecimiento de todo el frontal de la vía del Barrio del Mercado, así como del Barrio de la Plaza de la Banda Municipal de Música y por extensión a la mayoría de nuestro casco urbano.

Seguro que el nuevo equipo de Gobierno Municipal esta encontrando innumerables aspectos de la vida Municipal que le van a suponer el frenar parte importante de sus propuestas de Legislatura, pero también es cierto que una vez realizada la radiografía habrá que realizar y establecer las prioridades, una de ellas sin duda es el soterramiento de 2,8Km de las vías del Ferrocarril.

Caso contrario, esta Asociación Vecinal, con el apoyo de nuestra Federación de Asociaciones, esperamos, se opondrá a cualquier medida de reducción. Como de igual manera apoyara todas aquellas medidas encaminadas a conseguir el objetivo firmado por todas las administraciones, SOTERRAR 2,8Km, objetivo, ya reducido de la primitiva reivindicación de soterramiento integral (independientemente si la Estación es en superficie o soterrada, ello no es lo importante, ni es el tema a discusión).

Esta Asamblea Ordinaria de la Asociación de Vecinos del Mercado, espera que la razón y el sentido utópico de muchas de las personas que componen la actual Corporación Municipal prime sobre las políticas actuales de recortes al abordar un proyecto de futuro irrenunciable para esta ciudad y sus ciudadanos.

ASAMBLEA GENERAL

A.VV. MERCADO

El Presidente: Fernando Ubeda Lillo

_NW_PRINTERFRIENDLY _NW_SENDSTORY _NW_MAKEPDF


_NW_OTHER_ARTICLES
2014/12/23 11:40:00 -
2014/12/22 21:20:00 - El Compromiso de Ciudadanos - C's Villena
2014/11/23 12:10:00 -
2014/11/10 10:00:00 -
2014/9/1 11:02:38 - que Rajoy lea la carta de Pedro J. Ramirez. La imagen de Rajoy camino del exilio me gusta
2014/6/22 11:30:00 -
2014/6/8 9:20:00 -
2014/5/23 20:40:00 -
2014/5/6 18:50:42 -
2014/4/5 21:50:00 -

 
_CM_NOTICE
_CM_POSTER _CM_THREAD